martes, noviembre 05, 2013

Monkey Week. El Puerto de Santa María, Cádiz. 1 y 2 de noviembre.

All La Glory

Es la primera vez que asisto a este festival pero, desde ya, juro por el gato que me deja vivir en su casa que intentaré estar en futuras ediciones siempre que pueda. En lugar de celebrarse en un descampado desangelado, con barras petadas y WCs portátiles y guarrindongos, el Monkey Week se desparrama por bares, salas, teatros y bodegas de El Puerto de Santa María, llenando de música y buen ambiente todo el pueblo e influyendo muy positivamente en la economía local. Para mí, que me gusta comer bien y beber bien, es un lujo almorzar pescaíto frito y no un triste perrito caliente con pan de ayer. Me he puesto las botas.

No voy a extenderme con los conciertos porque, a pesar de ver muchos (The Posies, Lisa & The Lips, The Damned, The Cubical, Julián Maeso, John Fiztgerald, Chencho Fernández, Cabezafuego, Beggar´s House, Los Labios, Los News, The Sweethearts from America,...), me quedo sin lugar a dudas con el de All La Glory. Ya los había visto en la Sala Malandar (Sevilla) reinterpretando íntegramente el "After the gold rush" de Neil Young (podéis leer la crónica de tamaño concierto en el blog de David González), pero me alegro infinitamente de haber repetido programa, porque lo de este grupo no tiene nombre. Bueno, sí: buen gusto, trabajo, seriedad, sensibilidad. Sin temor a exagerar, lo mejor del Monkey Week con diferencia. Y mira que me apetecía ver a los Posies... Pues no, los All La Glory dejan en pañales a grupos tan consagrados como ellos, y lo afirmo así, sin despeinarme, feliz, entusiasmada. 

Así que paso de poner más fotos de conciertos; el protagonismo absoluto va para ellos y para el excelente condumio.




8 comentarios:

Lorbada dijo...

Desde luego que All La Glory son cremita, y otros tantos de los que has puesto también. Servidor estaba pegando botes en el Serie Z pero no me importaría pisar el Monky. Por cierto que una amiga que creo que os he presentado varias veces en algún concierto tenía una exposición allí de fotografía musical principalmente hechas en conciertos de Sevilla y que está bastante bien, Photomusic Project, no se si la visteis.

Un besazo

Koloke dijo...

Totalmente de acuerdo con la Lu (cosa rara en caso de festivales). Lo de All La Glory fue una pasada, lo mejor del festival (sin contar con el papeo, que estuo a un altísimo nivel).

David González dijo...

Joder, que queréis que os diga, los ojos se me van a los boquerones fritos y las huevas aliñás, paso de la fotos de All La Glory, así que imagina si llegas a poner el resto. Qu sí, Lu, que estos niños son la caña, que lo pasamos bomba en la Malandar pero que tú necesitabas más y te lo dieron de nuevo. Y si no ahí tenemos el disco que es una maravilla. Y bueno, el otro día en la Caja Negra tampoco estuvo mal, eh?. Qué suerte codearse con gente tan grande. Un beso.

lu dijo...

Lorbada, mira que coincidir el Serie Z con el Monkey Week... Qué mal, no se puede estar en misa y repicando... Pues no, no vimos la exposición de tu amiga, como muchísimas otras cosas buenas que nos perdimos. Hablando de fotos, te he visto en una del libro de Ángela Oliva, que estuvimos el otro día en la presentación y lo compramos. Precisamente sales en una de All La Glory, cuando tocaron en la calle Feria el Día de la Música, ¿te acuerdas? Mi hermano también aparece en esa misma foto.

Para las cosas importantes sí nos ponemos de acuerdo, Koloke, faltaría más.

Tenía que repetir, David, y bien que hice, porque aquello sonó al aire libre... Imagínate, el colmo. Estuvo divertido lo del otro día, sí, tenemos mucha suerte.

Besos!

Anónimo dijo...

Vaya, yo también estuve por primera vez en el Monkey Week! Y lo mío tiene delito, porque mi infancia son recuerdos de un verano en El Puerto. Iba fundamentalmente por los Posies y los Damned y aunque vi a otros grupos me perdí a All La Glory. Con lo bien que los has puesto y lo que he leído por ahí, me ha dado rabia. Espero que haya pronto otra oportunidad para quitarme la espinita. En realidad, mi novia y yo sólo estuvimos en los conciertos de la sala Mucho Teatro. Y el domingo nos dedicamos a devorar mero empanado, tortillitas de camarones... Fueron dos estupendos días de pescaíto frito y rock, je, je.
Alejandro.

javistone dijo...

Yo estuve con la familia, mi hija se lo pasó en grande. El sábado hubo cosas muy interesantes, aunque lo mejor fué subir a la azotea de un mini bar, alucinar con el sonido y ver que el tipo que tocaba con una mascara de mono era el cantante-guitarrista de Guadalupe Plata. Me alegro que te gustase el Monkey, sin matarme su priopuesta musical está claro que son tres días de buen ambiente y buena música, aunque hay mucha marcianada y mucho poser. Por cierto, estuve en los Cubical, flipé con ellos... y ellos conmigo, que pidieron un aplauso para mí porque parecía ser el único fan de la banda allí. Yo creo que no estaban demasiado contentos porque tocaron muy poco tiempo.
Saludos!

anónimo e dijo...

Hola Lu. Oyendo al sol del otoño una cancion perfecta ( The Queen Of Seville) rodeada de otras igual de perfectas ( el disco God Save de The Clientele) me he acordado de vosotros . Me parece buenisimo lo que he oido de All La Glory . Tienes que traerlos a Madrid a tocar. Besos

lu dijo...

Vaya, Alejandro y javistone, ¡estuvimos al ladito! ¡A ver cuándo nos ponemos las caras!

¡Hola, e! ¡Qué canción más bonita! ¡No la conocía! La estoy escuchando for the very fist time ahora mismo. All La Glory te tiene que gustar, fijo. Cuando vayan a Madrid te aviso.

Besos!