martes, agosto 31, 2010

viernes, agosto 27, 2010

El vídeo del viernes



Joe Cocker. With a little help from my friends

Sirva esta versión definitiva para agradeceros a todos la ayudita que me habéis prestado estos días "Frida Khalo" que he pasado en la cama. Me he divertido mucho con vuestras versiones y perversiones, sois geniales.

miércoles, agosto 25, 2010

Versiones y perversiones



















Los deseos de Jesusito son órdenes para mí, así que os propongo un juego sobre versiones, por si os apetece mojaros...

1. La definitiva, aquella que mejora la canción original.
2. La denunciable, cuando la escuchas te preguntas por qué se consintió tamaño crímen contra la Humanidad.
3. La equivocada, que siempre pensaste que era de... y al final no, que era de...
4. La quemada, la canción que más veces has escuchado en distintas versiones.
5. La irreconocible.
6. La soñada, como mi ecuación ¿imposible? "The Rain Song  + Ray LaMontagne".
7. La imposible, por friki, porque dudas muy seriamente que sea verdad lo que has escuchado.

Espero vuestras versiones y perversiones mientras pienso yo también las mías.

viernes, agosto 20, 2010

El vídeo del viernes



Robert Plant & Jimmy Page. The Rain Song

Tengo sueños húmedos con Ray LaMontagne cantando esto. Me licuo toda cuando lo escucho en mi cabeza, con esas cuerdas y esa misma entrada brutal de batería... pero a su estilo: bien jondo. Ay, mamita.

Echo de menos a Joserra, necesito urgentemente hablar con él, verborrea, más exageradísimos los dos que el Martín Romaña de Bryce Echenique.

jueves, agosto 19, 2010

Hoy comemos... AJO BLANCO

Receta fresquita fresquita para el verano.

Ingredientes (para 4 personas):
- 150 g. de almendras crudas
- 1 diente de ajo pequeño
- Una rebanada de pan
- 100 g. de aceite de oliva virgen
- 2 o 3 cucharadas de vinagre de Jerez
- 1 litro de agua
- Sal
- Uvas, higos,...

La rebanada de pan la ponemos en remojo y la escurrimos. En el vaso de la batidora trituramos el pan, las almendras, el ajo y un poco de sal. Seguimos batiendo, añadiendo poco a poco el aceite, y después el vinagre. Echamos agua hasta conseguir la consistencia que más nos guste y rectificamos de sal. Podemos pasar la crema por un tamiz si queremos que nos quede más fina. Por último, dejamos en el frigorífico para que esté bien fría a la hora de comer y decoramos con uvas peladas. Como yo soy muy de higos y brevas, me atreví a darle más colorido y sabor, y creo que acerté, estaba buenísimo así.

martes, agosto 17, 2010

Lu recomienda...























... el último disco de Ray LaMontagne. No está rayado porque sale hoy a la venta y aún no lo tengo en mi poder, pero todo se andará. Me lo descargué ayer y para mí desde entonces no hay otro disco sobre la faz de la Tierra. Para colmo, leo en su web que esta noche toca en Boston. Y yo aquí, y Nico allí. Mundo cruel...

viernes, agosto 13, 2010

El vídeo del viernes



Tame Impala. Half full glass of wine

Flipo con estos niños. Desafinan y meten gambas, pero... flipo.

miércoles, agosto 11, 2010

lunes, agosto 09, 2010

Hoy comemos... PAELLA DE CONEJO


Para el Rey Lagarto. Lo prometido es deuda, amigo, aquí tienes tu receta con conejo. Y como soy más chula que un ocho, me atrevo con una paella para un valenciano. Y encima con un maestro arrocero en casa. Perdonádme la osadía, pero está hecha con cariño...

Ingredientes (para dos personas):
- Medio conejo troceado (con su hígado)
- Un vaso de arroz bomba
- Caldo de pollo (casero mejor, o con pastillita si no tenemos)
- Un tomate maduro para el sofrito y medio más para decorar
- 150 g. de judías verdes
- Medio pimiento rojo
- Una cebolla mediana
- Dos dientes de ajo
- Hebras de azafrán
- Colorante
- Perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal

En primer lugar, preparamos los ingredientes. Picamos la cebolla muy fina y el pimiento rojo en tiras. Pelamos y rayamos el tomate, y cortamos las judías en trozos del tamaño de la foto.
Soy una defensora a muerte del fuego en la cocina, la vitrocerámica me parece un atraso en lugar de un avance, y cocinando arroz es como mejor se puede demostrar esto que os digo. El caso es que necesitamos una paella para dos y un difusor de hornilla para conseguir que el fuego sea proporcionado y uniforme. Colocamos encima la paella, cubrimos el fondo con aceite y cuando esté caliente, doramos los dientes de ajo con su piel y el hígado del conejo. Retiramos, pelamos y picamos los ajos. En un mortero, dejamos preparado un majado con perejil picado, un poco de sal, el hígado doradito y los dientes de ajo, que le dará "el toque" a este plato.
Volvemos de nuevo a la paella. Ahora, salamos y doramos bien los trozos de conejo en el aceite, y reservamos. En el mismo aceite, hacemos las judías y el pimiento rojo con un poco de sal hasta que todo quede tierno (pero entero), y también reservamos. Doramos la mitad del tomate que nos va a servir para decorar, sólo por la parte cortada, y retiramos. En este punto, si la paella se ha quedado con poco aceite, añadimos más hasta cubrir el fondo, y sofreímos a continuación la cebolla y el tomate con un poco de sal. Mientras esto se hace, preparamos el vaso de arroz y el caldo, para tenerlo todo a mano. Una vez hecho el sofrito, añadimos el arroz a la paella y le damos unas vueltas para que se impregne bien de tomate y aceite. Agregamos las judías, los pimientos y los trozos de conejo. Seguidamente, añadimos dos vasos de caldo (justo el doble que de arroz), las hebras de azafrán, un poco de colorante y el majado, y distribuimos todos los ingredientes para que queden bien repartidos. Colocamos el medio tomate en el centro, probamos y corregimos el punto de sal, y dejamos que todo haga chup-chup 15 minutos a fuego fuerte, SIN REMOVER NADA. La suerte ya está echada.
Pasado este tiempo, apagamos el fuego, cubrimos la paella con papel de periódico o un trapo de cocina, y ¡a comer!

Quería ponerle también cabrillas, pero resulta que Doña Pepa y su hija han cerrado el puesto de caracoles del mercado de Triana. Me da pena la noticia, pero entiendo que con 90 y 70 años que tienen, ya es hora de descansar.

viernes, agosto 06, 2010

El vídeo del viernes



Rory Gallagher. A million miles away

martes, agosto 03, 2010

Tapas
















Single de Howlin´ Chicharrones
















Tapas´n´Roll














"La Estraza", C/ Feria, 96, esquina Peris Mencheta. Buenas tapas y raciones servidas en papelones sobre singles y LP´s de vinilo. Se puede degustar ensaladilla U.R.S.S., costillitas al Jack Daniels y ricas chacinas  ibéricas escuchando a Elvis o Chuck Berry. Aleluya, o sea, oh yeah!

Mención especial para los cuartos de baño.