miércoles, diciembre 23, 2009

Hoy comemos... MAGDALENAS




Ingredientes (medidos con un vasito de yogur):
- Una medida de harina de repostería
- Una medida de azúcar
- Una medida de aceite de oliva
- Amor sin medida
- 2 huevos
- Medio sobre de levadura
- Papel de magdalenas

Precalentamos el horno a 210º. En un bol mezclamos la harina con la levadura. Vamos añadiendo el resto de ingredientes, batiendo siempre con unas barillas, hasta que esté todo muy bien mezclado. El amor es necesario en todo el proceso. En una bandeja de horno colocamos 2 papeles para cada magdalena y los llenamos con la mezcla hasta sus dos terceras partes, con una manga pastelera o con cuidaíto. Metemos en el horno unos 15 minutos, hasta que las veamos doradas, y listo. Retiramos el papel que sobra y a mojar en busca del tiempo perdido.

De regalo, un vídeo curradísimo de normA.

10 comentarios:

India dijo...

Jopelines...qué pinta!...yo soy de desayunar salíto...pero me pido media docenita para la merienda,sí? ;D
Feliz navidad!!! seguro que las endulzas con arte!
Achuchones!!!

L´Esbarzer dijo...

Currado, lo que se dice currado el video lo está y mucho, jejejeje

Joer, si al final me cogeré un puente de antes del verano y me iré a Sevilla, a prender de RnR contigo y tus compis y a disfrutar en la mesa, porque seguro qeu conoces mil y un sitios donde tapear de coña y si no, ya cocinarás tú...ñam, ñam,mmmm.
Cuando digo antes del vernaro y Sevilla me refiero exclusivamente a los mese de Diciembre, Enero y Febrero porque el resto del año estáis a 38º o más, verdad? jejeje

Mil besos que desdel desierto añoraré estas recetas que me alimentan el ánimo.

Jah Work dijo...

que buenas!

nunca las he hecho!! Parece que son más fáciles de hacer que las empanadas...bueno aunque como dices el ingrdeiente más importante es el amor no?? jejej

Saludos!!

lu dijo...

Yo soy más de salao también, India, es la primera receta dulce que cuelgo, pero unas magdalenas de vez en cuando caben, ¿que no?

Mac, lo mejor de Sevilla es la primavera, así que tú mismo. Y dudo mucho que añores estas recetas en el desierto, seguro que vas a probar cosas riquísimas. Ya me contarás.

Jah Work, estas magdalenas son muy fáciles de hacer, la receta es de un libro para cocinar con niños... si no salen es porque nos hemos quedao cortos de amor.

Besos a tó quisqui, y feliz navidad y todo eso.

El rey lagarto dijo...

Buenas noches Lu y Luadictos.

Gracias por las magdalenas que con un buen chocolate caliente, buff...

Te deseo una feliz navidad Lu, millones de besos monárquicos desde palacio.

Anónimo dijo...

Muy buena pinta que tienen...

Eso de "amor sin medida", ¿de qué me suena?, ¿una peli?, ¿una canción?...

En la calle Santa Cecilia hay una tiendecita de productos artesanos donde venden unas magdalenas pequeñitas con trocitos de chocolate por encima y con un leve relleno también de choco.

Y Feliz Navidad para Lu y los parroquianos de este blog.

lu dijo...

Me alegro de que os guste la pinta de las magdalenas, ahora sólo queda que os pongáis a hacerlas. Animáos, que es una chorrada y están ricas. Ay, con chocolate...

La navidad para mí... como que no, pero agradezco de corazón vuestros deseos de que sean felices, yo me conformo con sobrellevarlas lo mejor posible. ¿Y esta lluvia de los cojones? Estoy harta, pero bien harta. En fin, felices fiestas a todos/as los que cruzáis este puente, sois queribles!

dublinerodeenero dijo...

Eeeey, parece mentira que con esa pedazo de bandeja de magdalenas que has hecho no hayas compartido.

24 magdalenas que te habrás comido sola, o peor todavía, con pan! A ver si te haces unas pal día de reyes!

Besote

lu dijo...

Las magdalenas me las como a cara de perro, brother, para el día de reyes me curraré algo muchíííísimo más original: un roscón o un papelón de churros, todavía me lo estoy pensando. Si está bueno diré que lo he cocinado yo, y si está malo que lo he comprado, claro.
Nos vemos tomorrow, ¡ponte guapo!

rossy dijo...

ains! qué hambre a estas horas!!! y yo en la ofi ...
Lu, a mí me encanta cocinar pero postres nunca he hecho, salvo el brazo_gitano, claro!

Bsitos!