jueves, mayo 28, 2009

Hoy comemos... HABAS FRITAS CON JAMÓN


Vamos a finiquitar ya los taquitos del jamón de las navidades, que hay que hacer sitio en el congelador.

Ingredientes (para 2 personas):
- Medio kilo de habas
- Taquitos de jamón (del bueno, nada de navidules, para fullerías no le ponemos jamón y punto)
- Media cebolla
- Aceite de oliva virgen

Picamos muy finamente la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite. Mientras tanto, lavamos y cortamos las habas con sus vainas y todo en trozos pequeñitos. Añadimos a la sartén los taquitos de jamón, vueltecitas, añadimos las habas, vueltecitas, echamos sal, vueltecitas, y corregimos de aceite que las habas tienen que estar bien empapuchás. Bajamos el fuego, tapamos la sartén y removemos de vez en cuando. No controlé mucho cuánto tiempo las tuve, pero cuando tengan la pinta de la foto están ready.

Guarnición: huevos fritos y mucho pan.

Ulalá. No digo más.

5 comentarios:

Koloke dijo...

Se dice güeltesitas.

carrascus dijo...

Este ha sido el último plato que he hecho yo solito con la termomí.

El problema es que al hacerlo solo para dos personas y en la receta del papelote del maquinillo venir todo para seis, no le pillé el punto del tó a las proporciones cantidades/tiempos y me quedaron las habas un pelín desechas de más.

Bueno, no quedó muy estético, pero ricas sí que quedaron.

lu dijo...

Nunca lo he hecho en la termomí, pero supongo que quedará igual (poniéndole la mariposa a las cuchillas, claro). Y el libro de recetas me parece una cagada..., lo tengo petao de post-it con correcciones de cantidades y tiempos. Al final la cocina es todo prueba-error, prueba-error, hasta que sale bien, o al menos a nuestro gusto.

No sé si conoces los libros de Cristina Galiano, ella es mi gurú de los fogones, todas sus explicaciones son perfectas y razonadas, también nutricionalmente. Una máquina la tía.

carrascus dijo...

La verdad es que sí, que el libro a veces dice cosas mu raras. Yo suelo buscar algunas recetas en la red, pero es un reino del "copia y pega" sin piedad y son casi todas iguales y calcadas de los libros. Así que miro un poco si tienen comentarios, o si son diferentes a las demás de lo mismo... me busco la vidilla.

No pienses por eso, de todas formas, que yo era un cocinillas, que va... yo era un negao pa la cocina hasta que a mi mujer le echaron los Reyes la termomí. Y entonces sí que descubrí un mundo nuevo... puedo cocinar yo solo y tó... y hasta hacer algo junto a mi hijo sin pelearnos!

Por eso no conocía los libros de Cristina Gallardo, pero al decírmelo tú he bicheao un poco en interné y he visto que tiene publicado un libro con recetas de la termomí; así que ya estoy tardando en comprármelo. Gracias.

Koloke dijo...

Carrascus, cómpratelo, que es fácil hasta para niños chicos como tú que le temen a los fogones: está todo explicado al detalle y es imposible equivocarte.

En otro orden de cosas, ayer estuve en Territorios, viendo a Kusturica: simpático, pero un coñazo el sitio.

El escenario principal está en un recinto muy estrecho y alargado, por lo que o te peleas con la gente para avanzar o lo ves desde 100 metros.

Además, la organización es de inútil alto: para pedir cualquier bebida, tienes que sacar tickets, pero no te dan tickets sino unas fichitas por valor de 1 €.
Sólo hay de 1 €, así que cuando pedimos 2 copas cada uno tenían que darnos 30 fichitas. Imagínaos: hay una tipa con una mesita llena de fichas, dedicada en exclusiva a contar fichitas. Conclusión, una cola que llegaba hasta Triana.

Os recomiendo que no vayáis a la primera casetilla de tickets, sino a una que está pegada al escenario por la parte derecha, en la que no hay nadie porque nadie sabe que existe.

Ea, me voy pa Barcelona. Que os durmáis mu bien el Wilco.