miércoles, enero 09, 2008

Hoy comemos...PAPAS CON CHOCOS



Ingredientes (para 2 personas):
- Un choco grande limpio
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Tomate triturado
- una lata pequeña de guisantes
- 1 vaso de vino blanco (fino o manzanilla)
- 1 hoja de laurel
- Hebras de azafrán
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Picamos la cebolla y los dientes de ajo y sofreímos en la olla con el aceite. Cuando esté pochado el sofrito, añadimos el tomate triturado. Cortamos los chocos en trozos, los salamos y los añadimos a la olla. Primero les damos unas vueltas y después le echamos el vino, un par de vasos de agua, el laurel, el pimentón y el azafrán. Tapamos la olla y dejamos hacer chup-chup a fuego medio hasta que los chocos estén casi tiernos. Añadimos las patatas peladas en trozos, un poco más de agua si lo vemos necesario, rectificamos de sal y pimienta, y otra vez a hacer chup-chup hasta que las patatas estén en su punto. Es entonces cuando añadimos los guisantes, atacamos del tirón la olla con un bollo de pan porque no aguantamos más y nos quemamos la lengua.
¡Buen provecho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lu!!! Gracias que te tengo a travès del Blog!!!. Sabès que ahora, como comenzarè mi vida en solitario, estoy hacièndome de recetas nuevas y ademàs, armàndome un libro de cocina con TODAS TUS RECETAS publicadas en tu blog!!! què bueno... GRACIAS!!! A parte, me daba mucha bronca no tener o no recordar platos tan ricos como este!!!!, buenìsimo, ya te mostrarè el libro cuando vengas el año que viene!!!!.
Te extraño mi niña... mucho, mucho... Flor.

Koloke dijo...

Pa llorar (literalmente)