jueves, enero 03, 2008

Hoy comemos...MAGRET DE PATO CON SALSA DE UVAS


Si os han sobrado uvas...

Ingredientes (para 2 personas):
- Un magret de pato
- 3 cucharadas de vinagre de Módena
- Medio vaso de Brandy
- Uvas
- Medio vaso de caldo de carne
- Maicena

Hacemos cortes en el magret en forma de rombos por la parte de la grasa, sin llegar a cortar la carne. Salpimentamos. Hacemos a la plancha a fuego fuerte por el lado de la grasa. Damos la vuelta y terminamos de hacer, dejando rosa-jugoso por el centro.
Para hacer la salsa, quitamos algo de la grasa que se habrá quedado en la sartén, añadimos el vinagre de módena y el brandy y dejamos reducir. Añadimos un poco de maicena y espesamos. Por último, añadimos las uvas peladas y sin pepitas.
Para la presentación, cortamos el magret en rodajas gordas, que queden rosadas por dentro y decoramos con la salsa y las uvas.

6 comentarios:

Koloke dijo...

Desde aquí quiero hacer una aclaración: la Lu es mu buena cocinera, pero ojo, que muchas de las fotitos y recetas que cuelga en su blog son platos míos. Éste es uno de esos casos.
Al César lo que es del César, querida.

lu dijo...

Es verdad, esta receta es tuya, se me ha pasado decirlo, pero ¿"muchas de las fotitos y recetas" que cuelgo son tuyas? Deja de flipar cariño, que fotos tuyas no hay ni una, y recetas sólo ésta y la del estofado.
Al César lo pongo yo en su sitio, querido.

Koloke dijo...

Las dos mejores, claro. Y mira por donde se te olvida señalar al autor. Es que la memoria es de lo más curioso, ¿no?

Anónimo dijo...

Irse los dos a tomar por culo con los derechos de autor. Se empieza así y se acaba cogido de la manita de Ramoncín y la SGAE ¿Os dáis cuen...?

lu dijo...

Eso, somos un equipo, no?

Anónimo dijo...

El magret tiene que estar así, crudito por dentro. Que luego te vas a un restaurante y cualquier desalmado te lo cuece...

La verdad es que creo que la próxima reunión "especuladora" debe tener algo de culinario, porque te veo muy puesta.

Besos, David