miércoles, diciembre 05, 2007

Hoy comemos... PESTO




Siempre está bien tener un bote hecho en la nevera.


Ingredientes:
- 100 g. de Parmesano rallado
- 50 g. de Pecorino rallado
- 50 g. de albahaca
- 1 o 2 dientes de ajo
- 30 g. de piñones
- Sal gorda
- Aceite de oliva extra vírgen

Mi truco consiste en tostar los piñones en una sartén sin nada de aceite. Se doran un poco y sueltan una grasita muy aromática.
En el vaso de la picadora, Thermomix o lo que sea, añadimos los piñones, las hojas de albahaca lavadas, los dientes de ajo y la sal gorda. Picamos y vamos añadiendo los quesos rallados hasta conseguir una pasta más o menos homogénea. Al final, vamos agregando el aceite poco a poco hasta que todo se ligue y quede a nuestro gusto. Corregimos de sal y envasamos en un bote de cristal al que le añadimos más aceite, para que el pesto esté cubierto y se conserve mejor.
Cuando vayamos a comerlo con pasta, mezclamos antes el pesto con una cucharada del agua caliente en la que hemos hervido la pasta, así queda más ligero. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

4 comentarios:

expropiado dijo...

Hola canija, yo hago el pesto tal que tu receta salvo el pecorino, no sabia que lo llevara,¿es facil de conseguir?

Anónimo dijo...

Qué ricoooooooooooooooooooooooo!!!
Hoy comí con "Fileto" del Gordo hoy!!!, Italy, todo mi corazón...
Besos Lucita, te quiero.

lu dijo...

El pecorino namás que lo he visto en el corte inglés. Si no se lo pones, tampoco pasa ná. Como siempre digo, las recetas están para adaptarlas, porque este pesto con un buen queso manchego está de muerte, no hace falta ponerle por cojones parmesano.
Besos a toda la familia expropiada, a mi Flor, a Migue (que me he enterao que tiene un esguince,pobre) y a tó el mundo, por qué no.

Anónimo dijo...

Bueno, ya que estamos: personalmente, mejor que pecorino parmesano. Supongo que es el "pesto de los ricos", porque el parmesano es carito (nada de Reggiano ni sucedáneos, please). Pero es poca cantidad la que lleva y la diferencia es mucha.

Besos, David