jueves, mayo 24, 2007

Hoy comemos... CANELONES DE CARNE

Ya en la receta del puchero comentaba que con la pringá se pueden hacer miles de cosas, aparte de comérsela del tirón con pan, claro.
Estos canelones están de muerte, por ejemplo. Pero para esta receta hago la pringá con carne de cerdo, eh? No sé cómo quedaría con carne de ternera, aunque no creo esté mala, vaya.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- Carne de la pringá de puchero
- Paté La Piara
- Placas de canelones
- 600-700 g. de leche
- 60 g. de harina
- 30 g. de mantequilla
- Una cucharada de aceite
- Nuez moscada
- Pimienta blanca
- Sal
- Queso parmesano
Primero preparamos la bechamel. Estas proporciones de leche, harina y gracias son perfectas para conseguir una bechamel líquida para coberturas. Yo la hago en la Thermomix, pero os cuento cómo se hace por el método tradicional. En una sartén grande a fuego suave derretimos primero la mantequilla y, a continuación, añadimos la harina. Removemos bien hasta que quede bien mezclado y la harina se haya tostado. Después añadimos la leche fría poco a poco, removiendo constantemente con unas varillas hasta que tenga la consistencia que queramos . Por último, para condimentarla, le añadimos nuez moscada, pimienta blanca y sal. Yastá.
En cuanto al relleno de los canelones, también lo hago en la Thermomix, picando muy finamente la carne y mezclándola con el paté y unas cucharadas de la bechamel.
Por otro lado, cocemos las placas de los canelones al punto y las vamos poniendo de una en una en un trapo seco. Las vamos rellenando con un poco de la farsa y hacemos los turulos.
En una fuente de horno, cubrimos el fondo con bechamel y vamos colocando los canelones. Cubrimos con la bechamel restante y el queso parmesano rallado, y a gratinar!
Para chuparse los dedos. Palabrita.

No hay comentarios: