lunes, octubre 16, 2006

Buenas noticias

Le han concedido el tercer grado a Juanma, el chico al que estábamos apoyando desde mi trabajo para que no entrara en prisión. Finalmente entró el día 3, pero ya le han concedido el tercer grado para que pueda seguir con su vida fuera.
En 2002 cometió un delito contra la salud pública (trapicheó con pastillas), y ahora, cuatro años después, cuando está de puta madre, tiene trabajo y su novia está embarazada de 4 meses...al trullo.
Si la función de la cárcel, según la Constitución Española, es la reinserción de las personas que delinquen, ¿qué hacía Juanma dentro? Nuestro sistema penal y penitenciario lo que hace es encerrar, castigar y aniquilar a las personas más débiles de nuestra sociedad, para que no nos "molesten" a los que, aunque cometamos delitos, tenemos herramientas para defendernos. Sólo hay que mirar quiénes llenan las cárceles...drogodependientes, inmigrantes, gitanos,...

4 comentarios:

J dijo...

muy buena noticia! Aunque el sistema penitenciario de uds. al lado del nuestro parece un spa.

Anónimo dijo...

Pues si Juanma está hecho un tío cojonudo mil enhorabuenas para él y los suyos. No se pude encerrar a nadie en la cárcel 4 años después por un trapicheo de pastillas. Y hablando de cárceles: hoy estuve en Jerez de la Frontera. Una de mis pequeñas manías que casi nadie conoce es pasear por los mercados. El del centro de Jerez es cojonudo (peazo de pescado que se vende por allí).Andaba por allí tirando fotos en lo que un personaje se me acerca y me pregunta si soy de la prensa. Le digo que no, pero como el tío está tocao del bigote insiste en que sí,pues vale, lo que usted mande y a servir, y a continuación me saca un papel para que lo lea. Es un documento oficial en el que se certifica la reciente salida de Manuel Bla Bla de la cácel del Puerto a día 18 de Octubre, ayer. La verdad es que me lo pasé bien con él. Ya os contaré en persona cómo fue la conversación. Para despedirme me dejó hacerle un retrato. En cuento revele el carrete os enseñaré a Manuel, aunque también podéis conocerlo vosotros mismos, no os dejará mal sabor de boca. Siempre anda por allá: Inconfundible

lu dijo...

Pues te recomiendo también el mercao de Cádiz, no sé si has estado. Los pescaeros con su botellín de Cruzcampo poniendo a las marujas medio kilo de pescaílla, los travestis con el monedero en el sobaco, los personajes de porreó,...Da gusto darse un paseito. Y el de Triana ni te cuento... A ver si te vienes un sábado.

Anónimo dijo...

Hecho. Me encantan los sáfaris fotográficos socio-culturales